Junior conserva los puntos ganados ante el Cali: no prosperó denuncia de los verdiblancos
El Comité Disciplinario cerró y archivó el procedimiento al considerar que el equipo tiburón no incurrió en ninguna falta en la planilla de juego.
El Comité Disciplinario del Campeonato de Fútbol Profesional Colombiano cerró y archivó la denuncia presentada por el Deportivo Cali en contra del Junior, por presuntamente incurrir en la infracción de no inscribir en la planilla de juego nueve suplentes, dos de ellos sub-20, durante el partido que estos equipos disputaron el pasado 12 de julio.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
La pretensión del Cali era que al Junior se le impusiera la sanción de derrota por retirada o renuncia por contravenir lo dispuesto en el artículo 41 del reglamento de la Liga Colombiana, relacionado con el número de jugadores titulares y suplentes en planilla de juego y número de sustituciones por partido.
El Comité comprobó que Junior inscribió 19 jugadores, 11 titulares y 8 suplentes (uno de ellos sub-20, Joel Canchimbo) y, por lo tanto, no se evidencia que haya superado el límite de 20 jugadores inscritos en la planilla de juego.
“El Comité determinó que no se satisfacen los presupuestos jurídicos ni fácticos contenidos en el literal f) del artículo 83 del CDU de la FCF, al no encontrarse acreditada la infracción descrita como aquella en la que el Club Deportivo Popular Junior, incluyó en la planilla de juego un número de jugadores superior al permitido por las disposiciones reglamentarias”, dice la resolución.